miércoles, 25 de julio de 2012

La repostulación, una oportunidad para elegir una carrera




Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 de La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), informó que el proceso de repostulación se extiende desde las 13h00 del 25 de julio hasta las 23h59 del sábado 28 de julio. 

Nuestro fin es lograr una distribución más eficiente de los cupos reportados por las instituciones de educación superior, que fueron liberados por los aspirantes, dado que:
1.       No aceptaron el cupo que lograron en la  asignación,
2.       No confirmaron su decisión  de aceptar o rechazar el cupo alcanzado y,
3.       Existen Los cupos remanentes de la asignación;

De este modo los aspirantes que aún no hayan alcanzado un cupo tienen la oportunidad de postular a una de las carreras que contienen disponibilidad en la mayor parte de las universidades del país.
Para repostular deben ingresar a www.snna.gob.ec donde podrán revisar los cupos que fueron liberados. El aspirante podrá seleccionar entre una y tres carreras de su interés profesional; la decisión debe tomarse con responsabilidad, analizando sus aptitudes y potencialidades. Es importante recalcar que el sistema no asignará una opción que no haya sido elegida por el postulante, por lo que se recomienda realizar la selección con el cuidado del caso, informó Daniel Suárez. 

Una vez elegidas las carreras, modalidad e institución de su preferencia el aspirante debe guardar la información y aceptar las modificaciones en el sistema. Los aspirantes pueden seleccionar: la misma carrera en diferentes instituciones de educación superior; varias carreras que pertenezcan a la misma área de conocimiento en una sola institución de educación superior; o varias carreras de diferentes áreas del conocimiento en una o varias instituciones de educación superior.
Si el aspirante elige una universidad cofinanciada o autofinanciada puede acceder a los beneficios de política de cuotas, becas y ayudas económicas. Sin embargo, esto no garantizará la gratuidad total del costo de la carrera. La SENESCYT, el IECE y las universidades realizarán un estudio académico y socio económico para otorgar estas becas y ayudas económicas.
La asignación de cupos la realizará el sistema de modo automático y depende únicamente de la nota alcanzada en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y el número de cupos disponibles en  las IES, por lo que insistimos que  es importante que la selección sea de acuerdo al interés del aspirante.

Los resultados del último período de repostulación se podrán revisar en cada una de las cuentas de usuario del SNNA, desde el miércoles 1 de agosto sin restricción del número de cédula.
Una vez conocidos los resultados el aspirante deberá aceptar o rechazar el cupo obtenido. En el caso de que no se acepte o no obtenga cupo,  podrá elegir entre la nivelación general o rendir nuevamente el ENES en noviembre de 2012. Si el postulante no acepta el cupo, el sistema entenderá por omisión que el aspirante lo está rechazando, por lo tanto,  no será incluido en la nómina enviada a las IES para la nivelación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...