viernes, 20 de julio de 2012

Jóvenes ecuatorianos se reunirán en Imbabura


Del 25 al 27 de julio
IMBABURA SEDE DE CAMPAMENTO NACIONAL DE JÓVENES COMPROMETIDOS CON EL PAÍS

·         El encuentro se convierte en un espacio de participación, reflexión y análisis de aquellos temas que implican preocupación de todos. El Gobierno Provincial abre  sus puertas para  hacer que la juventud se sienta realmente integrada. 
Los jóvenes del Ecuador se reunirán en Imbabura,  en un campamento, para abordar temas de interés Nacional.


El desarrollo de  Imbabura y el país es responsabilidad de todos. Así lo considera el Gobierno Provincial. En ese sentido, el Prefecto Diego García Pozo declara que las acciones que implican velar por el bienestar y progreso están sujetas a un alto nivel de participación de la ciudadanía. “Las decisiones trascendentes ahora exigen que todos los sectores representativos de la sociedad intervengan”.

Como parte de este enunciado, el organismo provincial puso en marcha, desde el pasado año,  el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, documento que guía el destino de la provincia y cuya aplicación, precisamente, requiere la activa participación de todos los sectores que conforman la población imbabureña.

INTEGRACIÓN DE LOS JÓVENES
En el marco de esta propuesta, que tiene ingredientes netamente democráticos, el Gobierno Provincial se propuso organizar el “Primer Campamento Nacional de Jóvenes por la Democracia y el Buen Vivir”, durante los días 25, 26 y 27 de julio de 2012. El objetivo es impulsar los espacios de participación, reflexión y análisis encaminados a involucrar a la juventud en los procesos de desarrollo de la provincia y el país.

Además se busca generar capacidades  en temas de democracia participativa para fomentar la inserción en la toma de decisiones relacionados al cambio local, provincial, regional y nacional; motivar a la organización juvenil con el fin de articular procesos participativos con organizaciones nacionales y regionales; y, facilitar el intercambio de experiencias de participación ciudadana en coordinación con todas las organizaciones  de la nación.

TEMAS DE LA AGENDA

Dentro de la agenda de trabajo constan talleres de motivación; capacitación en temas de democracia y  ciudadanía; construcción de escenarios culturales; análisis del papel de los jóvenes en los procesos de transformación del Estado; Diálogo Provincial para saber que quieren los jóvenes para los próximos años; toma simbólica de Ibarra; y, la entrega de un manifiesto público a las autoridades.

El campamento, durante los 3 días, estará asentado en Ibarra, en el sitio conocido como “3 Amigos”, ubicado en el sector de la Laguna de Yahuarcocha,  tras la pista de competencia de 4 x 4. Cada uno de los jóvenes interesados en participar deben llevar consigo su carpa; sleeping; cobija; plato; cuchara; vaso; ropa deportiva; útiles de aseo; linterna; y, repelente. Las inscripciones de las organizaciones se receptan en las oficinas del GPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...