martes, 10 de julio de 2012

Jackson Rodríguez se impone en quinta etapa de Vuelta Ciclistica a Venezuela



  El pedalista venezolano Jackson Rodríguez ganó hoy la quinta etapa de la 49 edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, disputada entre Puerto Piritu, en el estado Anzoátegui, y Altagracia de Orituco, en Guárico.

  Compitiendo por el equipo italo-venezolano Androni Giocattoli, Rodríguez recorrió los 168,1 kilómetros que separan esos dos puntos en tres horas, 51 minutos y 29 segundos, y llegó a la meta seguido de Richard Ochoa y Pedro González en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Fue una carrera bastante larga y pude ganarla gracias a que nunca me desanimé, expresó Rodríguez, quien competirá en los Juegos Olímpicos de Londres como integrante del equipo venezolano de ciclismo de ruta.

"Vengo trabajando bastante fuerte para los Juegos Olímpicos, y la Vuelta a Venezuela me sirve de preparación y si se me presenta otra oportunidad, como la del día de hoy, por supuesto que ganaré otra etapa", dijo.

Esta competencia comenzó el pasado viernes en Maturín, capital del estado Monagas, con 150 corredores de seis países, y concluirá el próximo domingo en la avenida Bolívar de esta capital, tras 10 etapas y un recorrido total de mil 590 kilómetros por carreteras en general planas.

Según comentó hoy Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, la vuelta va bastante bien y ha permitido que los ciclistas recorran buenos trayectos y escalen posiciones.

La primera etapa, realizada el viernes, la ganó el argentino Maximiliano Richeze, y en las tres siguientes triunfaron los venezolanos Arthur García, del equipo Lotería del Táchira; Gil Cordovés, del equipo Gobernación del estado Zulia, y Xavier Quevedo, también en representación del estado Zulia, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...