lunes, 16 de julio de 2012

Imbabura,5to en los Juegos Prejuveniles Ambato 2012


En el último día de competencias, Imbabura se ubica en el quinto lugar con  1484 puntos con 8 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Los últimos resultados arrojan una medalla de plata en atletismo en la prueba posta 4 x 100 mts.
En ciclismo Dayana Paspuezán sumo para la provincia una medalla de plata en la prueba contrarreloj individual y de igual manera Benjamín Quinteros obtuvo el segundo lugar en la misma prueba.
Después de una participación destacada y disputar con fuertes contrincantes, Bryan Minda en la disciplina de boxeo ganó la medalla dorada en la categoría 75 Kg.



En halterofilia Jefferson Guerrero se destacó y consiguió tres medallas en arranque, envión y total al levantar 209 Kg.
En  atletismo se consiguió la medalla de plata en la prueba de postas 4x100mts. en varones.
En  Tae wkon do la delegación de deportistas sumó  121 puntos al total consiguiendo tres medallas. En la categoría seather Leyner Congo obtuvo la medalla de oro, en la categoría welter Jheimy Pozo consiguió la medalla de plata y Mishell Calderón en la categoría heavy obtuvo la medalla de bronce.   

El Estadio Bellavista de Ambato fue el escenario para disputar el primer lugar en el fútbol masculino entre la provincia de Imbabura y de Esmeraldas. Depués de 90 minutos de un partido de ida y vuelta la provincia de los Lagos conquistó la medalla de oro con un gol de Darío Córdova.
El festejo se adueñó de la cancha jugadores, entrenador, asistentes, dirigentes y padres de familia festejaron el triunfo. Para el capitán, David Clerque, el trabajo en equipo y el buen fútbol les dio la alegría de ser campeones.
Así mismo Edison Recalde, arquero del equipo prejuvenil, quien fue uno de los jugadores claves en este triunfo mencionó ¨ estoy feliz, es un sentimiento muy grande ya dejamos atrás a equipos fuertes que hizo la competencia más exigente. Haciendo las cosas bien  ganamos esta medalla¨
Estos triunfos y la conquista de puntos y medallas para la provincia tienen satisfechos a los dirigentes. Mauricio Arguello, Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura manifestó ¨nos sentimos como dirigentes contentos porque se ve  el sacrificio en cada uno de los escenarios, el pundonor que han puesto cada uno de los integrantes de las disciplinas ha sido importante en donde se ha entregado todo. Así mismo felicitó el esfuerzo de entrenadores y deportistaspor defender a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...