jueves, 12 de julio de 2012

Imbabura destaca en Juegos Prejuveniles Ambato 2012


895 puntos ubican a Imbabura en el quinto lugar de los Juegos Nacionales Prejuveniles en Tungurahua. Ciclismo, patinaje y escalada deportiva suman medallas de plata y bronce al resultado final.
 
Patin carrera

El patinador Daniel Cartuche consiguió medalla de plata en la prueba 500 metros  ruta  mientras que, el equipo de damas se quedó con la medalla de bronce en la prueba de relevos.  

Ciclismo

El equipo de varones de ciclismo obtuvo la medalla de bronce en persecución por equipos en pista y Dayana Paspuezán se quedó con el tercer lugar en la prueba a los puntos. La adolescente imbabureña expresó “estos juegos son una gran experiencia, estoy feliz por las medallas que conseguí y ahora estamos enfocados en traer más triunfos para la provincia en las pruebas de ruta.”

El seleccionado provincial de fútbol se mantiene en el torneo, venció a Tungurahua con un gol de Felipe Muñoz y el viernes se medirá ante Santo Domingo  por semifinales.

Escalada deportiva

Quito fue la ciudad que albergó la disciplina de escalada deportiva en la que Imbabura tuvo una medalla de plata y dos de bronce. Josué Manosalvas medalla de  plata  y Esteban Yépez medalla de bronce en modalidad velocidad. En la misma modalidad el equipo mixto ganó la medalla de  bronce.

Baloncesto


 
En el Baloncesto los varones quedaron eliminados al ser derrotados por Tungurahua con un marcador de 67 a 75.

El Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Mauricio Arguello,  manifestó “la actuación de los representantes de la provincia en las diferentes disciplinas es buena y se espera aún más de los deportes que competirán estos últimos días. Disciplinas en los que Imbabura tiene mucha esperanza como tae kwon do,  levantamiento de pesas, atletismo y fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación