miércoles, 11 de julio de 2012

F.D.I INICIÓ CURSOS DEPORTIVOS VACACIONALES




La Federación Deportiva de Imbabura con el apoyo del Ministerio del Deporte inició el primer ciclo de los cursos vacacionales gratuitos en los diferentes cantones y parroquias de la provincia. La masificación del deporte, el aprovechamiento del tiempo libre y la búsqueda de las nuevas promesas deportivas son los objetivos de la organización.
Atletismo, fútbol, ajedrez, baloncesto, ciclismo, boxeo, escalada deportiva, gimnasia, levantamiento de pesas, judo, karate do, lucha, natación, tae kwon do, tenis de mesa y  triatlón son las disciplinas en la que se formarán  niños y  niñas de todos los rincones de la provincia.
La novedad de este año es la apertura de los vacacionales en poblaciones antes olvidadas. Los deportes individuales y colectivos se realizan en 17 parroquias de los 6 cantones de la Provincia de los Lagos tendiendo a abarcar a un máximo número de participantes de acuerdo con las expectativas y presupuesto que financia este evento. Como Federación nos comprometemos a dar el aporte técnico y la entrega de implementos deportivos para tener una preparación buena en las diferentes disciplinas, manifestó el Dr. César Cervantes, Administrador de F.D.I
Carpuela y Pimampiro fueron los escogidos para realizar un programa de inauguración. Los niños mostraban su emoción de empezar con la instrucción deportiva y aprovechar este tiempo. “Es muy bueno que den estos cursos, voy aprender un nuevo deporte y a defenderme”, manifestó Roger Mina, oriundo de Carpuela quien se inscribió en tae kwon do.
Así mismo, uno de los jóvenes instructores  Guillermo Castillo aseguró que “de esta forma se fomenta el deporte y en el Valle del Chota los muchachos  tienen condiciones físicas muy buenas para hacer un selectivo y llevarlos a Ibarra a entrenar y que sean los próximos representantes de la provincia.
 Esta iniciativa  tiene el apoyo de los padres de familia para los que es una oportunidad de desarrollar física y mentalmente a los niños y de aprovechar de buena manera las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación