jueves, 19 de julio de 2012

En Urcuquí ,Alcaldía firma convenios con productores de fréjol


Alcaldía de Urcuquí, COPCOLES y AGEPA

FIRMAN CONVENIO PARA PRODUCTORES DE FREJOL DEL CANTÓN URCUQUÍ

 La Alcaldía de San Miguel de Urcuquí  firmó un convenio de cooperación interinstitucional con AGEPA (ASOCIACIÓN DE GENERACIÓN DE EMPLEO DE PABLO ARENAS)  Y COPCOLES (CORPORACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE LEGUMINOSAS DE LA ZONA CENTRO – NORTE) para la construcción del centro de acopio de fréjol en la parroquia de Pablo Arenas, con  el objetivo de contar con una planta de procesamiento e industrialización de este producto, beneficiando a los agricultores del cantón.



Ø  Las instituciones que  contribuyen con el financiamiento de este proyecto es:
Ø  El Municipio de Urcuquí con USD 20.000 dólares, 
Ø  COPCOLES USD 12.O00
Ø  AGEPA USD 8.000 financiando la construcción de este proyecto en un área de 1.100 mts2 aproximadamente.

Nelson Félix, Alcalde de Urcuquí, manifestó que este proyecto hoy ya realizado es importante para todos los pobladores, ya que permite mejorar la  presentación y clasificación del producto,  obteniendo  una marca con categorías de excelencia y miras a la exportación llegando  así  directamente al consumidor.
Miguel Salas Presidente de COPCOLES (CORPORACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE LEGUMINOSAS DE LA ZONA CENTRO – NORTE) agradece la predisposición del señor Alcalde y el apoyo brindado hacia este ambicioso proyecto que forja  los sueños de pequeños y grandes productores en una realidad.
Por otra parte Julio Gordillo Presidente de la  AGEPA  (ASOCIACIÓN DE GENERACIÓN DE EMPLEO DE PABLO ARENAS)  menciona que está organización se compromete a trabajar por el bien del cantón Urcuquí y agradece por la atención prestada  a este pedido.
De esta manera se evidencia el aporte de la Municipalidad en el área agrícola, siendo esta considerada una fuente de ingreso y economía para el cantón. Este convenio abre puertas al desarrollo y a la producción de manos trabajadoras de Urcuquireños  y Urcuquireña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación