lunes, 9 de julio de 2012

Ecuador protagonista en Vuelta Ciclística a Venezuela 2012

  El pedalista Xavier Quevedo en representación del estado Zulia, se impuso en la cuarta etapa de la XLIX Vuelta Venezuela, que partió desde el sector La Llanada de Cumaná hasta el Paseo Colón de la ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui, y en la que se recorrieron 88.7 kilómetros entre montañas y planicies.

En esta cuarta etapa Quevedo paró el crono en 2'05”19, fue escoltado por el argentino Maximiliano Richeze, y Juan Pablo Villegas, quienes marcaron el mismo tiempo que el puntero de la válida.

En la individual por puntos el líder fue el corredor de 42 años y ganador de la tercera etapa Gil Cordobés (Zulia), quien tras estas cuatro carreras suma un total de 54 unidades, dos más que su escolta Xavier Quevedo quien tiene 52 puntos.

El comienzo de esta carrera se realizó con tres vueltas competitivas en La Llanada, donde se realizó la partida del pelotón para iniciar el sector montañoso, la cúspide no fue sencilla ya que ameritó de mucho esfuerzo por parte de los pedalistas, siendo Miguel Medina (Zulia) el que llevó los máximos honores del circuito de montaña.

Tras la victoria el pedalista zuliano mostró su alegría y evaluó lo que puede ser su accionar en el resto de las etapas: “Quiero agradecer a mi equipo técnico por el trabajo realizado, ya que no he estado muy bien en el ascenso, fue bastante fuerte y agitado pero gracias a Dios logré subir con ellos y cuando entré a Guanta vi que era posible y no aflojé. Aun quedan etapas y mañana viene una nueva que se presta para mí, así que espero sentirme bien para trazar la estrategia planteada y poder ganarla”.

Entre los sectores que se recorrieron en la cuarta etapa se cuentan autopista Alto el Mono, Mochima, Yaguaracual, Playa Colorada, Arapito, y el distribuidor Guanta. Para el quinto circuito se tiene pautado partir de Puerto Piritu con destino a Altagracia de Oritúco en un recorrido de 169.1 kilómetros.

 
El Team RPM – ECUADOR líder de las METAS VOLANTES en la Vuelta a Venezuela.
Luego de transcurrida la tercera etapa con un circuito de 90kms, con 4 sprints intermedios el equipo pudo ganar los 2 primeros embalajes con José Bone, lo que le consolida con 16 puntos como líder de esta modalidad, excelente labor de todo el equipo con Segundo Navarrete, Jorge Gallegos, Sebastián Novoa y José Ragonessi, el día de mañana una etapa en línea de 100kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación