miércoles, 4 de julio de 2012

Ecuador presente en 49 Vuelta Ciclística a Venezuela



La 49ª edición de la Vuelta a Venezuela en bicicleta comenzará este viernes 6 en Maturín, estado Monagas, y culminará el domingo 15 en Caracas, Distrito Capital, con la participación de más de 150 pedalistas nacionales y extranjeros.

La información fue suministrada este miércoles por el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para el Deporte, Yuri Quiñones, en compañía del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Antonio Leonett, y del director del equipo venezolano de ruta, Gianni Savio, durante un encuentro con los medios en la sede del Ministerio, en El Paraíso, Caracas.

Quiñones adelantó que la competencia ciclística está dividida en 10 etapas sobre terreno plano, en el que los atletas recorrerán 1.264 kilómetros de 11 estados.

Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo y Distrito Capital, en ese orden, serán las entidades visitadas por los competidores.

20 equipos venezolanos y 7 extranjeros formarán parte del evento. Las delegaciones de Argentina, Colombia , Cuba y Ecuador  ya han confirmado su asistencia.

El certamen servirá de preparación para los corredores criollos antes de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que inicia el 27 de este mes.

La selección Ecuatoriana de ciclismo viaja el 4 de julio del 2012 para participar en la Vuelta internacional a Venezuela a desarrollarse del 6 al 15 de julio, continuando con su programa de competencias del calendario UCI AMERICA 2012, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Concentración Deportiva de Pichincha y el Club de Alto Rendimiento RPM.

La nomina del Equipo estara integrada:

Segundo Mesias Navarrete Navarrete
Jose Carlos Ragonessi
Jorge Gallegos
Jose Gabriel Bone Leon
Sebastian Novoa
Pablo Miguel Hidalgo Vega

Pablo Sarmiento Panchana (medico)
Moises Zumba (Mecanico)

La Vuelta a Venezuela es una de las competencias de mayor nivel en la región, el equipo va optimista luego de la concentración realizada en la ciudad de Cuenca y se aspira a la disputa de las etapas con su embalador José Bone y la experiencia de Segundo Navarrete, José Ragonessi y Jorge Gallegos, apoyados por la juventud de Sebastian Novoa y Pablo Hidalgo.
La Vuelta a Venezuela inicia  en Maturín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...