lunes, 16 de julio de 2012

Culminan trabajos en carril de la avenida Eugenio Espejo



El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, ha terminado con los trabajos de adoquinado en la prolongación de la avenida Eugenio Espejo, obra que ha sido ejecutada por la actual administración municipal.


Entre los trabajos ejecutados constan el replanteo del terreno, colocación de base y sub base, obras hidrosanitarias como acometidas de alcantarillado, agua potable, sumideros e hidrantes; bordillos, colocación de adoquines, y  obras complementarias. 

Desde el Departamento de Obras Públicas se informa que esta obra estuvo abandonada por más de 30 años. Esta vía une importantes sectores de la ciudad como: “La Plaza Shopinng Center”, “Supermaxi”, El “Céntrica Parque Bulevar”, “El Ejido de Ibarra”, La Avda. “Mariano Acosta”; con otros importantes sectores como: “Yacucalle”, el “Balneario Yuyucocha”, Estadio de la Liga “San Miguel”, “Barrio 10 de Agosto”, “El Ejido de Caranqui”, la “Urb. “Gustavo Pareja”, Urb. “Municipal Yuyucocha”, entre otros.

De su parte el Municipio, no se detiene en el Proyecto integral de habilitar todas las vías que estarán en el entorno del “Parque Céntrica Bulevar”, y de la Avenida de descongestionamiento, que viene desde “Chorlaví”,  hasta la Avda. “Eugenio Espejo”.  En un año más, la ciudadanía podrá hacerse una idea de la magnitud de esta obra que proyecta a la ciudad a los próximos 30 años, y que ha sido posible gracias a un alcalde visionario, como Jorge Martínez, que tiene el apoyo desinteresado del gobierno de la Revolución Ciudadana, dijo Guillermo Gaviláñez, Director de Obras Públicas Municipales.

El alcalde Jorge Martínez, explicó que gracias a una planificación seria y profesional se ha logrado ejecutar obras de adoquinado con sus respectivas obras complementarias en muchos sectores del cantón, mismos que han permanecido olvidados y que incluso en época de invierno eran inaccesibles; expresa que ahora estos sectores cuentan con calles aptas para transitar libremente lo que ha permitido mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación