lunes, 2 de julio de 2012

Cruz Roja es el nombre de Montaña Inexplorada



SE OFICIALIZÓ NOMBRE DE CRUZ ROJA A MONTAÑA INEXPLORADA

Cruz Roja Ecuatoriana oficializó el nombre de “Cruz Roja” a la montaña inexplorada en el Parque Nacional Cayambe-Coca ubicada a 4.242 metros sobre el nivel del mar, coronada por el montañista y voluntario Pepe Jijón, en el año 2010 en conmemoración del centenario de la Institución.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Juan Cueva Ortega, señaló que “el oficializar el nombre de Cruz Roja a una montaña de nuestro Ecuador, es sin duda un justo reconocimiento a la labor que realizan los y las voluntarias en todas las provincias, cantones y parroquias del país quienes de forma voluntaria y conscientes de su responsabilidad y apego a los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento brindan asistencia a miles de personas que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad o discriminación”.

Esta iniciativa contó con el respaldo del Instituto Geográfico Militar (IGM), entidad que proveyó la información necesaria para determinar la elevación que ahora lleva el nombre de “Cruz Roja” y la incluyó en la carta básica del país 1:50 000 generada por el IGM. El Crnel. Ing. Milton Chamorro, Director del IGM, explicó que la colaboración técnico científica se enmarcó en un proyecto en el cual se ascendieron a varias elevaciones de más de 4.000 metros, entre ellas la montaña “Cruz Roja.  “La misión se cumplió con éxito con la participación del IGM como miembro honorífico identificado con la Unidad de Nombres Geográficos…Hablar de cartografía es hablar de la presencia del Instituto Geográfico Militar cuya agilidad en más de 84 años de vida institucional ha sido incansable”, sostuvo.

“Trabajar con Cruz Roja es la cosa más linda que ha sucedido en mi vida”, sostuvo Pepe Jijón al tiempo de mencionar que los voluntarios que estuvieron con él durante la travesía lo llenaron de “más ganas de seguir haciendo Patria…La intensidad y la emoción de haber hecho un proyecto 100% ecuatoriano es incomparable”.

El evento se llevó a cabo el pasado 27 de junio a las 17h00 en la sala del Planetario Universal del IGM en Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...