miércoles, 4 de julio de 2012

Concejo Cantonal de la niñez rindió homenaje a más de 3000 niñ@s

En las parroquias de Urcuquí


 En  el Cantón Urcuquí aproximadamente 100 Instituciones Educativas participaron del homenaje “TODOS LOS NIÑOS NIÑAS DEL CANTÓN URCUQUÍ EN DESARROLLO PLENO DE SUS DERECHOS” (Día Internacional del Niño),realizado en las 6 parroquias del cantón  la semana del 18 al 24 de Junio;  contando con la participación aproximada de 3.000 niños y niñas quienes disfrutaron una mañana de sano esparcimiento.

La participación de los  niño/as de los CIBV, jardines, escuelas fiscales y particulares dio realce a este evento organizado por Child-Fund Ecuador, Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (F.O.C.I.), GADMU, Patronato Municipal,Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia Urcuquí,  con el apoyo dentro de la logística de los adolescentes que forman parte de los Consejos Consultivos , Movimiento de Niños Niñas y Adolescentes; Juntas Parroquiales, Cuerpo de Bomberos .


Parte central de estos eventos fueron las presentaciones artísticas con títeres enfocadas en los derechos y obligaciones de los NN,  disfrutaron de un pequeño parque de diversiones que consistió en un carrusel, una cama elástica, dos inflables  y el gusanito, al terminar las jornadas  se entrego un helado  y un choco cake junto con una  camiseta a los participantes.



Ccontar con la participación activa de la niñez urcuquireña y desarrollar mecanismos de coordinación,planificación y colaboración con entidades  Públicas de  la Provincia  y ONGs,  la intervención de  Gabriela Rivadeneira Gobernadora de la Provincia de Imbabura fue esencial para el correcto desarrollo del Proyecto.

 Gabriela Aguirre (Secretaria Ejecutiva C.C.N.A.-U.), Dra. Sara Oviedo (Secretaria Ejecutiva del Concejo Nacional) Marisol Peñafiel; Cap. Nelson Félix Navarrete (Alcalde) Concejales del Cantón y  Ricardo Vásquez (Supervisor de la Zona), Tenientes Políticos recalcaron la importancia que tiene estos espacios para la participación activa  de nuestros niño/as  en nuestra sociedad y su desarrollo evolutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...