jueves, 5 de julio de 2012

Ciudadanía Informada realizará Taller de Capacitación en Ibarra


Ciudadanía Informada realizará en Ibarra taller de capacitación “Nuevos Desafíos para el Periodismo: LOTAIP e Investigación Periodística”


Ciudadanía Informada, periódico electrónico de la Corporación Participación Ciudadana, pone en marcha los talleres de capacitación periodística “Nuevos Desafíos para el Periodismo”, que se llevarán a cabo  en cinco ciudades del país (Guayaquil, Ibarra, Cuenca, Manta y Quito).

En Ibarra con el apoyo de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), efectuarán el taller de capacitación “Nuevos Desafíos para el Periodismo”,  el viernes 6 y sábado 7 de julio en la Casa de la Ibarreñidad a partir de las 09:00 a 17:30.

El objetivo de estos talleres es fortalecer el conocimiento entre los periodistas de distintas herramientas como el uso de la LOTAIP y las técnicas de investigación periodística, como mecanismos indispensables para mejorar el trabajo diario.

El taller durará dos días: en la primera jornada se profundizará en el conocimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), además se tratará temas importantes que constan en las propuestas de leyes relacionadas al ejercicio periodístico.  El segundo día, se abordará la investigación periodística en estos tiempos y sus técnicas para mejorar la agenda noticiosa.

Los capacitadores serán:

Guadalupe Fierro: Periodista y abogada en libre ejercicio, actualmente es vicepresidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) tiene una larga trayectoria como catedrática universitaria, ha trabajado en varios diarios y ha promovido el buen periodismo, la ética y ha propuesto normativas en defensa del periodismo ecuatoriano.Saudia Levoyer: periodista ecuatoriana desde hace 17 años. Comenzó como reportera en el canal de televisión Teleamazonas y luego reportera política de El Comercio. Pasó a ser editora de la sección Política de El Comercio y luego del diario Hoy. También fue editora de la revista quincenal Vanguardia. Actualmente se desempeña como editora de Investigación del diario Hoy, está a cargo de las secciones Blanco y Negro y Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...