jueves, 12 de julio de 2012

Casas judiciales de Otavalo e Ibarra se inauguran en Septiembre



Avanzan obras en Casa Judiciales de Imbabura
El Director Provincial del Consejo de la Judicatura, Dr. Guillermo Rueda Carrera informó que las nuevas tarifas notariales contemplan considerables reducciones mediante  resolución 073-2012 del Consejo de la Judicatura, destacó los avances en los trabajos de las nuevas casas judiciales de Ibarra y Otavalo que serán inauguradas oficialmente por las autoridades locales, provinciales y nacionales en la celebración de las Fiestas del Yamor en Otavalo y la ciudad blanca del Ecuador en el mes de septiembre, además se informó que se entregaron las escrituras de donación de los terrenos para las nuevas casa judiciales en Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra con sus respectivas líneas de fábrica  para agilizar los trabajos que se aspira inicien en el mes de Agosto y se ejecuten hasta diciembre de este año.

El Director Provincial señaló que se cuenta con el apoyo de las autoridades del Consejo de la Judicatura dentro de lo que es el programa de restructuración de la justicia y cumpliendo los seis ejes estratégicos, para la ciudad de Ibarra está prevista la creación de 7 nuevas unidades judiciales para tránsito, contravenciones, penal, violencia, mujer y familia; mientras que para el cantón Otavalo se tiene prevista la creación de 4 nuevas unidades para temas penales, tránsito, contravenciones y violencia de la mujer y familia.

Esta prevista también la renovación del equipo obsoleto en la provincia con la entrega de 80 computadoras y que fue aprobado por la Dirección de sistemas a cargo de Diego Sotomayor que servirán para las nuevas unidades judiciales.

La Unidad de Comunicación Social invitó a la ciudadanía para que se sume a la participación ciudadana dentro del portal “Tod@s somos justicia” con iniciativas que sean viables tendrán incentivos y reconocimientos  por lo que se recomienda a la ciudadanía, estudiantes de derecho, jueces, notarios, profesionales del derecho ingresar al portal www.todossomosjusticia.gob.ec con el objetivo de aportar a la construcción de una justicia oportuna y transparente.

Nuevos valores de pago en las Notarías del país

Reducciones en valor de las tasas

·         Por una posesión efectiva, antes el usuario debía pagar 116,80 dólares, ahora deberá cancelar 102,20. Una reducción del 12,5%.

·         La declaración juramentada y actas de información sumaria tenían un valor de 14,60 dólares, ahora costarán 8,76 dólares. Una reducción del 40%.

·         En junio, el usuario debía pagar 14,60 dólares por las actas de reconocimiento o autenticación de firmas, a partir de julio deberá cancelar 8,76 dólares. Una reducción del 40%.

·         Por una autorización de salida del país de un menor de edad, el usuario debía cancelar 20,44 dólares, ahora deberá pagar 14,60. Una reducción del 28,6%.

·         En los trámites, las dos primeras copias certificadas serán gratuitas y a partir de la tercera, el ciudadano pagará 50 centavos por cada foja (lado y lado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación