sábado, 7 de julio de 2012

Buenaño y Landi los reyes del Tour Atlètico Imbabura 11k

Cerca de mil atletas de todo el país fueron parte del Tour Atlético Imabbura 11k y 5k realizado en el marco de las festividades de los 188 años de provincialización de Imbabura .

Paul Buenaño, ganador en Elite varones
La expectativa,se habia creado en torno a esta carrera pedestre en su Primera Edición impulsada por el Gobierno Provincial de Imbabura en la admisitración de Diego García Pozo.

Si bien llegaron atletas consagrados en el atletismo de fondo, atletas que tuvieron como reto principal cumplir el recorrido, tuvieron sus historias especiales como los funcionarios de la entidad provincial o los periodistas, que hoy fueron protagonistas de sus propias historias en los 5 kilómetros  como Viviana Rivera, Mónica Valencia,Luis Mier. Xavier Andrade,

Elizabeth Nejer, Victor Palaguachi o el Pato Meneses.
Diana Landi,sin rivales en la Elite
Deportistas consagrados como el ciclista Pedro Rodríguez, que no se retira de la actividad y es animador permanente de las competencias ciclisticas y atlèticas que se presentan por doquier ,nuestra "Gacela" Lucy Jaramillo quien tuvo contacto con los aficionados y firmó autografos antes de su viaje a Europa a preparar el "asalto a Londres" en su primera participación olímpica o aquellas empresarias como las del Club de Bienestar como Janela Grijalva y Norma Soto, grupos de amigos, grupos familiares. atletas en formación, en fin, quienes le dijeron si a la actividad fisica.

En lo competitivo, atletas de gran nivel como Paúl Buenañao, Fabricio Paz, Pedro ramos, Pablo Rodríguez, Vladimir Usuay, Fernando Moreno, Diana Landi, Viviana Acosta, o aquellas como Narcisa Calderón y Lida Chamorro, quienes libraron grandes duelos sobre el asfalto de la via alterna Ilumán San Antoni de Ibarra.
Los protagonistas recibieron,a su paso, el apluso de los aficionados apostados a la vera del camino, flores  y vitores fueron la parte hermosa y expresiva para alentar a los protagonistas.

La gran mayoria de los participantes, cumplió su recorrido,sin importar el tiempo registrado. Una carrera aparate vivieron los peridositas deportivos que cubrieron en vivo y en directo las incidencias de esta competencia como Carlos Armas ,César Stalin Rodríguez y Julián Coral caicedo de Puro Ñeque Sport, el cronista gráfico Luis Eduardo Celi y el inquieto Wilman Espinoza para tener informados a los aficionados a traves de las ondas radiales y la edición impresa y digital de diario El Norte.

La plaza Heleodoro Ayala, fue el centro de interés del deporte atlético en los 188 años del provincialización.
Diego garcía Pozo, prefecto de Imbabura" destacó la presencia de atletas de gran nivel en esta la I Edición del Tour Atlètico Imbabura  y comprometió su respaldo para institucionalizar la prueba atlética en los próxmos años.

David Monge, director de Relaciones Públizas del GPI, se convirtió en el maestro de ceremonias y animador de la premiación a los destacados de este evneto atlético que acaparó la atención del pais deportivo.

 Tania Loaiza, funcionaria de la Dirección de Comunicación del GPI se mostró satisfecha por la realización de esta competencia y la acogidad de los ecuatorianos a esta poniendole fin a las fiestas de provincialización.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...