lunes, 23 de julio de 2012

ALCALDIA DE URCUQUI, FORTALECE PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS



 El Municipio de San Miguel de Urcuquí con el apoyo del Ministerio del Ambiente da continuación al proyecto de  Gestión integral de residuos sólidos, el cual inició el mes de diciembre del pasado año con el propósito de contribuir en el cuidado y preservación del ambiente mejorando la imagen de Urcuquí.


El objetivo principal de este plan es educar a las personas en cuanto al manejo y clasificación  de la basura a través de tachos recolectores entregados por la Alcaldía,  para esto se organizó capacitaciones con el fin de explicar la separación correcta de  la basura. 

El año pasado se entregó  2.700 tachos cumpliendo hoy con la entrega de 1000 más por parte del Ministerio del Ambiente.

Edvio  Enríquez Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad, manifiesta que se hizo  la entrega de 2 tachos diseñados para la clasificación de la  basura,  uno de color verde para desechos orgánicos que son recolectados los días lunes y viernes  y otro de color negro para desechos inorgánicos que son recogidos los días miércoles, mismos que son   depositados en el relleno sanitario del cantón.

La entrega de estos recolectores se lleva a cabo en diferentes comunidades como son Azaya y Ajumbuela  a  60 familias,  San Francisco a 120 familias y próximamente a la comunidad La Victoria,  cumpliendo de esta manera con lo prometido en beneficio de los habitantes de Urcuquí.

Nelson Félix Alcalde de Urcuquí,  resaltó la importancia del  proyecto para el cantón ya que es un compromiso que se adquirió en base al buen vivir y que requiere de    responsabilidades tanto en el cuidado de los tachos y el manejo de  la basura,  aportando  a la presentación y embellecimiento del cantón. 

De esta manera la alcaldía cumple con lo ofrecido y  apoya al desarrollo ambiental proyectándose así como un cantón limpio y organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación