viernes, 6 de julio de 2012

1000 COMPETIDORES EN EL “TOUR IMBABURA 11K Y 5K”


Carrera  atlética se realiza hoy sábado
1000 COMPETIDORES EN EL “TOUR IMBABURA 11K Y 5K”

  • El evento es organizado por el Gobierno Provincial de Imbabura, con el propósito de fomentar la unidad de los pobladores y de incentivar la práctica deportiva. Atractivos premios y reconocimientos se tiene previsto entregar.

La entrega de camisetas y chips a los competidores se llevó a cabo este viernes
Con alrededor de 1000 participantes, este día sábado, 7 de julio, arranca la competencia atlética “Tour Imbabura 11K y 5K”, organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura. El evento tiene como objetivo hermanar a la población, a través de la práctica deportiva.

La carrera de los 11 kilómetros está establecida para mujeres y varones en tres categorías: juvenil, élite y máster. Los 5 kilómetros es de modalidad abierta. Da la oportunidad para que participen, en igualdad de condiciones,   personas de todo sexo y edad.

El período de inscripciones concluyó ayer viernes. Además se procedió a la entrega de camisetas y los chips que cada uno de los competidores deberá llevar puesto durante todo el trayecto. A diferencia de otros eventos similares, los participantes no debieron gastar ningún rubro económico. Todos los gastos fueron cubiertos por el organismo provincial.

En esta jornada, los deportistas se concentran  en dos sitios específicos, al menos una hora antes de la carrera, a fin de realizar un previo calentamiento. Para los 11 kilómetros el lugar de partida es el parque central de la parroquia Ilumán de Otavalo a las 8H30 y para los 5 kilómetros, la plazoleta del barrio Santa Isabel de Antonio Ante, a las 9H00.

DATOS TÉCNICOS
El recorrido está trazado por la vía asfaltada, alterna a la panamericana principal, en donde predominan planos y bajadas. La meta, tanto para los 11 y 5 kilómetros se ubica en el  parque “Eleodoro Ayala” de la parroquia San Antonio de Ibarra.

A más de poner a prueba las condiciones físicas y la satisfacción de ser parte de  un evento de gran categoría,  los triunfadores se harán acreedores a atractivos premios económicos y artículos como bicicletas, tablets, y teléfonos celulares. Todo esto gracias a la autogestión realizada por las autoridades del GPI.

La “Fundación de Desarrollo Humano Sustentable” es la encargada de apoyar en la coordinación y organización. La marca “Silvio Guerra Sport”, en cambio, es la responsable de brindar el soporte de cronometraje electrónico por medio de chips.

Para garantizar la seguridad, hidratación y primeros auxilios se han instalado tres puntos de atención, contando con la colaboración de la Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y equipo técnico del GPI.  Estos se ubican entre San Luis de Agualongo y Santa Isabel; Santa Isabel; y,  en el sitio de llegada, San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...