domingo, 3 de junio de 2012

Voraz incendio en Bosque Protector Guayabillas de Ibarra








IBARRA. Un incendio de grandes proporciones afectó la tarde de este domingo a la loma de Guayabillas, ubicada al suroeste de la ciudad de Ibarra.

El fuego que inició en la parte baja de la loma aproximadamente a las 10:00 y alcanzó rápidamente a más de 200 árboles poniendo en riesgo el zoológico que se ubica en la parte superior de la loma"presumimos que algunas personas prenieron fuego para quemar hojarasca en la parte baja,sin medir las consecuencias pues el viento ayudò a que se propague a la parte alta al norte y al sur."señalo Luis Bàez, comandante de Policìa de Imbabura.

Alrededor de 1000 personas entre vecinos , bomberos,militares y policías ayudaron a disminuir la intensidad de las llamas .

Rafael Gonzabay, uno de los vecinos quien se sumò a esta labor hizo un llamado a la poblaciòn que llega a este bosque protector "algùn desaprensivo prendiò fuego y no midiò las consecuencias,se han perdido muchas especies animales y vegetales,afortunadamente no afectò al zoologico" señalò.

Según testigos, se presume que un grupo de jóvenes prendieron fuego accidentalmente en la parte baja de la loma.

El fuego ,luego de 5 horas de trabajo fue controlado por las unidades de Socorro,miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra,que de  manera oportuna entraron en acciòn para controlar el voraz invendio que acabò con gran cantidad de arboles,vegetaciòn y fauna del lugar,un pulmòn de la ciudad y centro de distracciòn.

Hay varias personas sofocadas por el humo del fuego que necesitaron ayuda.

Labor de voluntarios


La solidaridad de los Ibarreños se evidencio este domingo cuando un voraz incendio se produjo en la loma de Guayabillas, más de mil ciudadanos se dieron cita a este lugar, el objetivo fue colaborar para apaciguar el fuego, el cuerpo de bomberos y otras instituciones como la policía nacional, MUNICIPIO DE IBARRA y EMAPA también asistieron para colaborar para que este icono de la ciudad no se destruya más. 
 
Gracias a todos quienes asistieron para rescatar a nuestro pulmón… 
 
la solidaridad si existe y eso se observó hoy gracias ibarreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...