viernes, 6 de julio de 2012

Todo listo para la competencia Shimano Short Track -Ecuador 2012

Un trazado espectacular es el que se ha diseñado para la Primera Edición de la competencia Shimano Short Track Ecuador 2012, saltos espectaculares, camellones, slalom y pasos técnicos,harán que los aficionados,disfruten al máximo con esta carrera que se desarrollará este domingo en la antigua pista de aterrizaje de Ibarra.
 ECUADOR - 2012

Trazado oficial de la competencia en Ibarra

Pedro Rodríguez, principal de Aguila Importaciones que organiza esta competencia dió a conocer el recorrido de 860 metros y al que se preve se lo girará en un tiempo aproximado de 3 minutos.

ANTECEDENTES

Un espectáculo único y que se pondrá en escena por primera vez en nuestro país es el Shimano Short Track-Ecuador 2012.
   Ibarra será la sede de una de las fechas latinoamericanas del Shimano ¨Short Track¨ Ecuador 2012.
 Esta nueva modalidad que llega a  nuestro país, es una de las especialidades del ciclismo, que mayor crecimiento han tenido en el mundo del MTB por, lo espectacular de la competencia, con adrenalina desde el primer pedalazo, destreza, pericia, velocidad, técnica para el paso de los saltos y de las zonas técnicas y rítmicas que tendrá esta pista.
Esta competencia programada para el domingo 8 de julio desde las 10 de la mañana, se realizará en el ex- aeropuerto de la ciudad, en donde se levantará el Gran proyecto de Ibarra “El Céntrica Parque Bulevar”, y será un espectáculo impresionante, el que podrá ser admirado por una gran cantidad de aficionados que se ubicarán a los costados de la pista diseñada para esta ocasión.
  

LA PISTA
Su diseño, responde a las especificaciones técnicas requeridas para este tipo de competencias y tendrá una extensión de 1.000 metros con varios saltos o camellones, zonas técnicas y zonas rítmicas  a las que se girarán en varias oportunidades, de acuerdo al reglamento de carrera.

LA MODALIDAD
Consiste en que una serie de competidores transiten por un recorrido de Cross Country combinado con uno de BMX,  reducido lo más rápido posible en busca de ser los primeros y así avanzar hasta la próxima ronda.

Previamente, luego de la inscripción, se establecerán las mangas con un máximo de 25 corredores en cada una de las categorías, pudiendo haber 2, 3 o más mangas que clasificarán a la gran final de su categoría. En base a los tiempos  de cada manga se establecerán los clasificados a la gran final de su categoría.
La participación en este evento será abierta previa una inscripción.
CATEGORIAS
a.- Elite
b.- Master unificada
c.- Juvenil 
  INSCRIPCIONES.
Se receptarán por mail previo depósito en la Cuenta Corriente BP No. 3112798604 
Mail: tecnologia@aguilaimportaciones.com

CRONOGRAMA

El Shimano Short Track – Ecuador 2012, se disputará en la ciudad de Ibarra el Domingo 8 de julio del presente año.

El circuito se informara días previos a la competencia a los competidores inscritos para esta competencia.

DIA
Domingo 8 de julio: 09 a 10hs: Sorteo de los ciclistas para clasificación
                                              10hs: Clasificación todos los corredores

 Luego de las clasificatorias, se correrá la Manga Semifinal y posteriormente, se realizará la gran final en cada categoría. En el orden pre – establecido.

PREMIACION

  1. El ganador de la competencia en la Categoría Elite se hará acreedor a  un pasaje y hospedaje para competir en la final del Shimano ShortTrack  Latinoamérica 2012  a disputarse  en Argentina.(VÁLIDO SOLO PARA CICLISTAS ECUATORIANOS)
  2. Además se disputarán 2.000 dólares en premios, obsequios para los triunfadores de cada una de las categorías.
  3. Se premiará a los 5 primeros lugares de cada categoría.
  4. Al final de la Premiación, se rifará una bicicleta Giant 29" entre todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...