sábado, 31 de marzo de 2012

Se inauguró Escuela de futbol de “El Nacional” en Ibarra

Al instante...

Escuela de Ibarra
Una  marea roja invadió el gramado del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” en la mañana de este sábado, eran los niños y jóvenes de la Escuela de futbol del único Bi-tricampeón “El Nacional” perfectamente uniformados y listos para este acontecimiento histórico, la inauguración de esta en la ciudad de Ibarra.
82 alumnos tiene esta nueva escuela dirigida por el técnico Alex Salas y que cuenta con la coordinación de René Campos y la Presidencia de la filial de Ibarra de Roberth Mendoza.

Inauguración de la Escuela de Futbol
“Desde hace 8 años, la Institución se propuso crear nuevos polos de desarrollo del futbol ante la pérdida de principios y valores de la juventud con estas escuelas que buscan llenar este vacío  de la sociedad con un deporte que gusta a la gran mayoría del pueblo ecuatoriano y por otra, crear los semilleros que vayan a proveer de jugadores al primer plantel del club y el gran objetivo es formar personas íntegras para la sociedad” manifestó el Crnel Jaime Sánchez, Director nacional de las Escuelas de Futbol del Club Deportivo “El Nacional”.

“Sabemos que en todos los rincones del país existen talentos que necesitan ser encaminados y guiados y por ello las escuelas de futbol cuentan en su plantilla de formadores  con ex – figuras del Nacional que son referentes e ídolos indiscutidos a quien emular. Los talentos que llegan a nuestra sede, reciben alimentación, alojamiento y estudios para que engrosen las filas del club. En junio se realiza el Campeonato nacional de las escuelas que finaliza en Noviembre y el premio a los  campeones de las categorías es un fin de semana de recreación”.

En la inauguración es esta nueva escuela de futbol para Ibarra, Mauricio Arguello Navarro, presidente de Federación Deportiva de Imbabura felicitó el impulso que se da por parte de la dirigencia del equipo militar “ya hubiésemos querido que en nuestro tiempo que haya este tipo de escuelas, con buenas canchas y con lindos uniformes, nosotros nos hicimos futbolistas en los potreros de nuestra ciudad y ojala que estos niños y jóvenes puedan llegar a equipos de primera en el país y fuera de él sin descuidar sus estudios y la práctica de los valores ” manifestó.

Crnel. Jaime Sánchez, Director Nacional de las Escuelas de Futbol
El Presidente de la Escuela de futbol se mostró emocionado con la apertura del club deportivo y “anhelo que esta escuela se mantenga para que el futbol siga creciendo en nuestra ciudad para beneficio de la niñez y juventud” señaló.
La escuela viene funcionando desde hace 2 meses atrás en la sede de Liga Deportiva barrial “Jesús del Gran Poder” con la que se ha firmado un convenio de cooperación.
Luego de la inauguración oficial , se realizó un partido de futbol de carácter amistoso entre las escuelas de Ibarra y Quito.

DATO

17 escuelas tiene, al momento el Club Deportivo “El Nacional” en todo el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...